Cuerpos de Paz de Estados Unidos reabrirán programa en El Salvador

Luego de retirarse en 2016 por el incremento de violencia y homicidios en El Salvador, Cuerpos de Paz de Estados Unidos reabrirán programa en El Salvador.

Fue el Director de la entidad, Jody K. Olsen, quien dio este anuncio este viernes 20 de noviembre.

«El Salvador y su gente han sido una parte muy apreciada de la familia de Cuerpos de Paz desde nuestros primeros días, y estoy muy contento en compartir esta buena noticia como parte del inicio de la conmemoración de nuestro 60 aniversario […] Quiero agradecer a nuestra vasta comunidad y socios gubernamentales en El Salvador por su apoyo y entusiasmo, y a nuestro equipo que trabaja diligentemente para sentar las bases de esta importante decisión. Esperamos abrir una nueva oficina de Cuerpos de Paz en San Salvador pronto», señaló Olsen.

La institución expuso que en reuniones de 2019 con ministros salvadoreños se reportaron resultados favorables, así como un acuerdo desde el Ministerio de Turismo para ayudar los proyectos de los voluntario alrededor del país.

Además, manifestaron que el Cuerpo de Paz planea enviar voluntarios en desarrollo económico comunitario a territorio salvadoreño en 2022

La delegación de los Cuerpos de Paz concentraba sus actividades en los departamentos de Morazán, Chalatenango, Santa Ana, San Miguel y La Unión.

Asimismo, trabajan con gobiernos, escuelas, organizaciones no lucrativas, organizaciones no gubernamentales y empresas en las áreas de educación, negocios, tecnología de información, agricultura y medio ambiente.