Este martes, los Diputados que conforman la Comisión de Seguridad y Combate a la Narcoactividad, conocieron el informe de homicidios por parte de la Fiscalía General de la República y el Instituto de Medicina Legal.
De acuerdo a los datos, entre el 1 al 15 de noviembre, la Unidad de Análisis, Técnicas de Investigación e Información del Ministerio Público registró 42 homicidios, 52 privaciones de libertad y 48 desapariciones de personas a nivel nacional.
Entre tanto, Medicina Legal reporta, entre el 2 al 15 del mes en curso, 38 reconocimientos forenses, que corresponden a fallecidos por muertes violentas.
En cuanto al informe del Ministerio de Justicia y Seguridad, los Diputados señalaron que este no fue enviado en el período solicitado. «Vamos a hacer una segunda comunicación con las autoridades, que son a las que están adscritas las fuerzas de la Policía Nacional Civil, que es una institución que conoce el tema de homicidios, para comparar de alguna manera los datos que tienen la Fiscalía y Medicina Legal», indicó Antonio Almendáriz, Presidente de la Comisión de Seguridad.