El Salvador adquirirá 2 millones de vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca

El Salvador adquirirá 2 millones de dosis de la vacuna AZD1222, que prevendrá al COVID-19, informó la empresa farmacéutica AstraZeneca.

El acuerdo de suministro fue concretado este martes con el Ministerio de Salud salvadoreño. Dicha vacuna, fue desarrollada en conjunto con la Universidad de Oxford (y su empresa derivada Vaccitech), y mostró resultados exitosos en los ensayos clínicos aplicados en Reino Unido y Brasil.

La empresa comunicó que la AZD1222 será distribuida a precio de costo a partir del primer semestre de 2021, como parte del plan de vacunación contra el COVID-19, que impulsará el Ejecutivo.

Vacuna de AstraZeneca y Oxford contra el COVID-19 produce altas respuestas inmunes en adultos mayores

“Seguiremos colaborando para co-crear soluciones y responder a los múltiples desafíos de esta pandemia”, informó en comunicado, el Presidente de AstraZeneca para la región de Centroamérica, Rafael Mendoza.

Los datos señalan que la vacuna fue altamente exitosa para prevenir la infección del SARS-COV-2, sin llegar a hospitalizaciones o agravamiento de la enfermedad en los pacientes que recibieron la dosis.

Actualmente, los ensayos clínicos continúan su ejecución en Estados Unidos, Sudáfrica, Japón, Kenia, Rusa y varios países de Latinoamérica. La farmacéutica prevé enrolar a 60,000 participantes a nivel global.  

AZD1222 fue aceptada para el proceso de ensayo por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), tras mostrar resultados favorables en los sujetos de prueba.

El Presidente Nayib Bukele anunció esta noche, que el miércoles 25 de noviembre, se darán a conocer detalles de la vacunación masiva.