OMS teme que celebraciones de Navidad y Año Nuevo incrementen las infecciones por COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) teme que las celebraciones de la Navidad se traduzcan en un incremento de las infecciones por coronavirus.

Aunque en muchos lugares del mundo existen confinamientos, medidas de prevenciones, tests para poder ingresar a ciertos países, los prototipos de las primeras vacunas casi listos con una eficacia de hasta el 90%.

Solo falta la logística para su distribución de una manera equitativa y asequible a nivel mundial, lo que es motivo de esperanza, pero no significa que el virus no esté ahí y que las personas están fuera de peligro. Por ello la preocupación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que teme que las celebraciones se traduzcan en un incremento de infecciones por coronavirus.

«Afortunadamente, muchas personas en todo el mundo tienen acceso a internet y pueden conectarse virtualmente. Pero quiero decir que incluso si no pueden celebrar la Navidad juntos este año, pueden encontrar formas de celebrarlo cuando todo esto termine», explicaba la doctora Maria Van Kerkhove, responsable de enfermedades emergentes y zoonosis de la OMS.
Aunque se ve la luz al final del túnel, mientras no llegue debemos cuidarnos.