Queda sin efecto Alerta Verde a nivel nacional; pero se mantiene Roja en Nejapa

La Dirección General de Protección Civil, informó que ha dejado sin efecto la Alerta Verde a nivel nacional, misma que fue emitida el 21 de noviembre debido a lluvias generadas por el paso de la Tormenta Tropical Iota.

Entretanto, la Alerta Roja se mantiene en el municipio de Nejapa, debido a la vulnerabilidad a deslizamientos e inundaciones, a causa de las tormentas.

La decisión para reducir la alerta, proviene del último informe especial meteorológico del Ministerio de Medio Ambiente, que detalla que a partir del 21 de noviembre, el Huracán Iota dejó de influenciar las condiciones atmosféricas.

Los pronósticos según el observatorio de Medio Ambiente, determinan presencia de lluvias y tormentas de corta duración, de débiles a moderadas y en algunos puntos, como la zona norte del país, se registrará con fuerte intensidad.

La Alerta Roja en Nejapa, se mantendrá hasta que finalicen las labores de recuperación de una persona reportada como desaparecida en los deslaves que ocurrieron a finales de octubre.

Por otra parte, la asistencia humanitaria se mantendrá en albergues, donde se alojan las familias que perdieron sus viviendas en el Cantón Los Angelitos II, de dicha comprensión.