El Fiscal General, Raúl Melara, se pronunció ante los señalamientos que hizo el Presidente Nayib Bukele, a las 17 investigaciones que realiza la Fiscalía al Órgano Ejecutivo por presuntas irregularidades en el manejo de recursos en el marco de la pandemia por COVID-19.
En un tweet, el mandatario se refirió a las declaraciones que hizo a la prensa el Fiscal en la Asamblea Legislativa mientras entregaba una pieza de correspondencia y también expuso sobre las investigaciones al Gobierno cuando se encontraba rodeado de diputados de distintas fracciones.
«Anuncia 17 expedientes abiertos contra el Gobierno, flanqueado por diputados de TODOS los partidos políticos de oposición Rostro ligeramente sonriente. El chiste se cuenta solo. Parece que la Fiscalía abandonó sus labores y se dedicará de lleno a la campaña electoral», dijo el Presidente Bukele.
Anuncia 17 expedientes abiertos contra el Gobierno, flanqueado por diputados de TODOS los partidos políticos de oposición 🙂
El chiste se cuenta solo.
Parece que la Fiscalía abandonó sus labores y se dedicará de lleno a la campaña electoral. https://t.co/CvzlvztmUo
— 🇸🇻 (@nayibbukele) November 23, 2020
Por su parte, Melara respondió que las investigaciones no deben ser tomadas como una agenda electorera.
«La corrupción debe ser una agenda de país […] No hemos señalado a nadie, nadie debería darse por aludido», añadió.
La Fiscalía General de la República (FGR) reveló que poseen 17 investigaciones sobre compras de insumos en el marco de la pandemia contra el Órgano Ejecutivo, entre estas, tres expedientes fueron indicios presentados por la Comisión Internacional Contra la Impunidad de El Salvador (CICIES).
Dentro de estas investigaciones, se enmarcan los procesos de compras de caretas ligadas al la empresa del expresidente del Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), Jorge «Koky» Aguilar, mascarillas, entre otros insumos, como en botas de hule para el personal médico a una empresa de rubro de venta de reparaciones de vehículos que es propiedad de la familia del titular de Salud, Francisco Alabí Montoya.