Salud inaugura nueva área de cuidados intensivos en el Hospital de Niños Benjamín Bloom

El Hospital de Niños Benjamín Bloom inauguró este lunes, la nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con la que pretende atender a 16 menores.

Los trabajos de remodelación estuvieron a cargo del Ministerio de Obras Públicas (MOP), en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSAL), y tuvieron una inversión de $500,000, de acuerdo con las autoridades de estas carteras de Estado.

“Esta unidad no tenía mantenimiento desde que fue inaugurada en 1993, desde entonces no había recibido ni intervenciones ni mejoras”, manifestó el titular del MOP, Romeo Rodríguez.

Cada unidad cuenta con monitores de gasto cardíaco y ventiladores de cuarta generación, con alto flujo de ventilación invasivo y no invasivo se podrá mejorar las condiciones de los pacientes en estado crítico.

«La nueva UCI tiene capacidad para 16 camas y ahora proporcionará un espacio idóneo en la atención del paciente pediátrico en estado crítico…ahora serán atendidos con modernos equipos de ultrasonido con ecocardiografía», expresó el Ministro de Salud, Francisco Alabí.

«La intervención en una Unidad de Cuidados Intensivos es importante, porque es la unidad de un hospital de tercer nivel de referencia, los pacientes que tienen alta complejidad son trasladados aquí, por eso necesitamos ese soporte, para garantizar que los tratamientos médicos son aplicados en beneficio de nuestros niños», reiteró el funcionario. 

Las UCI atenderán pacientes con dificultades cardiovasculares y la recuperación de cirugías de alto grado de complejidad. 

Adicionalmente, el MOP realizó otras mejoras en la Unidad, tales como: cambio de cielo falso, iluminación led, levantamiento de nuevas paredes, colocación de pintura antibacterial, reacomodación de espacio, reconstrucción de muebles para equipo de monitoreo y la renovación del sistema eléctrico y de aires acondicionados.