Nelson Alfredo Martínez Hernández, un conductor de la ruta 41-A, acusado de homicidio culposo fue enviado al Juzgado de Tránsito de San Salvador, luego que el Juzgado Primero de Paz de Soyapango, en audiencia inicial, ordenó pasar la causa porque no se logró conciliación como la ley establece.
Los hechos ocurrieron a eso de la 1:50 de la tarde del 27 de noviembre del presente año, Martínez Hernández, se conducía en la unidad cerca del Boulevard El Ejército, cuando una pasajera le pidió hacer parada para bajarse del automotor, sin embargo, el sujeto frenó de golpe, causando que la mujer cayera de esta, muriendo al instante.
En audiencia se hizo presente la hija de la fallecida quien pedía $5,000.00 dólares que servirían para cubrir gastos fúnebres y demás pagos. Por su parte la defensa pidió conciliar con la cantidad de $1,500.00 dólares pagaderos en cuotas de $150.00 dólares mensuales.
Al no llegar a un acuerdo conciliatorio por ninguna de las dos partes, se optó por pasar el caso al área de Tránsito quien se encargará de ver si el imputado se le absuelve del delito o es culpable del mismo, mientras tanto se dejará en libertad con medidas que deberá cumplir mientras no se define su situación jurídica.