Defensa de alcalde de Ilopango asegura que proceso judicial y detención por peculado fue arbitraria

0
58

Los abogados defensores del Alcalde de Ilopango, Adán Perdomo, se pronunciaron ante la detención del funcionario por el delito de peculado, orden que provino de la Fiscalía General de la República (FGR) y efectuada por la Policía Nacional Civil (PNC).

Según los datos del caso, la detención se debió a la investigación contra Perdomo luego de encontrar paquetes alimentarios que distribuye el Gobierno en una sede del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) al que pertenece.

No obstante, la defensa de Perdomo asegura que se trata de una arbitrariedad por la administración pública, pues explican que se entregaron certificaciones a la Fiscalía de un convenio entre la comuna y el Gobierno central para la entrega de estos paquetes, por lo que reiteraron que existían los permisos para tenerlos.

A pesar de esto, los alimentos que formaban parte de los paquetes del Gobierno habían sido sacados y embalados a bolsas plásticas, con distintivos electorales de Perdomo, mismos que fueron encontrados en la sede municipal ARENA frente a la comuna ilopaneca.

El delito de peculado se refiere a las acciones que realiza un funcionario público en la apropiación de bienes públicos aprovechándose de su cargo, según el artículo 325 del Código Penal.