Inauguran InnovaLab: El primer centro de desarrollo para proyectos de negocios de alto valor

Este martes, la empresa Termo Encogibles, en alianza con la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), la Secretaría de Innovación de la Presidencia y  la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), inauguraron el primer laboratorio especializado para la vinculación, incubación para el desarrollo de proyectos de negocios de alto valor.

InnovaLab, como fue denominada la iniciativa es el primer centro de innovación corporativo que buscará vincular esfuerzos con universidades, centros de estudios y gremiales, para la creación de empresas futuristas, indicó Rodrigo Tona de Termo Encogibles.

“Conectaremos gobiernos de toda Centroamérica…abrimos las puertas para que cualquier emprendedor, cualquier persona que tenga una idea, cualquier universidad que tenga un proyecto, cualquier cooperante que vea la región, y cualquier gobierno nos unamos en un único fin, hacer El Salvador un país pionero en potenciar el conocimiento de las personas para co-crear las empresas del futuro”, manifestó el empresario.   

Las instalaciones de InnovaLab están equipadas con tecnología de punta para elaboración de prototipados como impresoras de 3D, laminadoras, cortadoras láser, entre otros.

El Presidente de la ASI, Eduardo Cáder afirmó que este proyecto será integrado en el modelo de la iniciativa Industria Joven, “el proyecto surgió con USAID y el grupo promotor en el que participaba TermoEncogibles, ellos hicieron el esfuerzo de trasladar los conocimientos en innovación y lo concretan en este InnovaLab, esperamos que otras empresas, gobiernos y municipalidades se unan para replicar este esfuerzo y tengan mejores oportunidades”, subrayó.

«Queremos aprovechar los beneficios del proceso de innovación; así como la transferencia de conocimientos y tecnología, la articulación entre el sector público, privado y academia, las claves para el desarrollo y la 4° Revolución Industrial», indicó el Subsecretario de Innovación Fabrizio Mena.