El Ministro de Justicia y Seguridad restó importancia a las denuncias de una supuesta toma violenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), por parte de miembros del partido Nuevas Ideas, que tuvo lugar la noche del 30 de noviembre.
El funcionario respondió que no era una manifestación violenta, tal y como lo señalaron Diputados de la Asamblea Legislativa durante la reunión de la Comisión de Hacienda con el funcionario para conocer el presupuesto 2021.
“Lo de los Diputados es una catarsis, en efecto sí se dio una concentración en las afueras del TSE, pero no se dieron hechos violentos, cuando el Fiscal General puso un tweet en donde ordenaba a la PNC llegar, y la manifestación se había disipado…no teniendo mayores efectos básicamente por tratarse de una manifestación libre, por un reclamo ante los atrasos en la inscripción de candidatos a Diputados y Alcaldes”, dijo Rivas.
Rivas externó que esperarán que el ente electoral agilice la inscripción de planillas.
En videos que fueron publicados por periodistas, se pueden ver los momentos en que simpatizantes del partido celeste colocaron candados en las puertas de las oficinas del organismo electoral ubicado en San Salvador.
Los magistrados sostenían una reunión con la Junta Electoral Departamental de Santa Ana, ante las denuncias por un supuesto bloqueo para inscribir las planillas de aspirantes a Diputados y Alcaldes en las elecciones del próximo año, sin embargo, desde las 3:00 de la tarde del lunes, los sujetos bloquearon las salidas hasta “que hubiera acuerdo”.
El hecho llamó la atención del Fiscal General Raúl Melara, quien anunció que habían ordenado a la policía proceder contra los que estaban realizando los disturbios.