Inauguran planta fotovoltaica en el país en el departamento de Usulután este jueves 2 de diciembre, siendo la segunda a nivel nacional, denominada parque solar Albireo.
En su inauguración participó la Ministra de Economía, María Luisa Hayem, el gerente general de Neoen, Paolo Cartagena, empresa que realiza el proyecto y el embajador de Francia en El Salvador, François Bonet.
Según las autoridades, la planta tiene la capacidad de producir 140 megavatios en corriente directa, por lo que se convierte en la central de energía renovable más grande en un solo lugar a escala nacional y en toda Centroamérica.
Además, indicaron que para la construcción del parque solar Albireo se generaron más de mil empleos con una inversión de $133 millones, en su construcción y funcionamiento. La energía producida desde esta planta fotovoltaica es distribuida por las empresas salvadoreñas de mayor operatividad.
Cartagena expuso que con esta planta fotovoltaica se tendrá energía eléctrica proveniente de la energía solar, siendo una energía limpia y amigable con el medio ambiente
#NuevaPlantaFotovoltaica | La potencia de la planta fotovoltaica Albireo es de 140 megavatios. pic.twitter.com/N8iPqwOE0J
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 3, 2020