La mañana de este jueves fue reinaugurada la plaza ubicada en el Redondel Masferrer de San Salvador, a cargo de la Alcaldía Municipal.
El edil Ernesto Muyshondt explicó que representa la resiliencia y coraje de los salvadoreños, que a pesar de sus adversidades que han atravesado en 2020, han superado los obstáculos.
La actividad incluyó el izamiento de la bandera nacional más grande de Centroamérica, según el jefe municipal.
“Esta bandera simboliza la esperanza y fe, que es lo que debemos sembrar en nuestro país. Los salvadoreños siempre hemos sido capaces de superar cualquier obstáculo. Desde hoy, el azul y blanco de nuestra bandera ondeará imponente en lo más alto de nuestra bella ciudad, para que nos inspire a seguir trabajando y demostrando que juntos saldremos adelante”, destacó Muyshondt.
Con respecto al precio de la bandera, que en un primer momento se especuló que había costado $299,151.23, Muyshondt aseguró que éste fue la inversión de la remodelación de toda la plaza. «No es la bandera de $300 mil, es la remodelación de la Plaza Masferrer que estaba contemplada desde un inicio de año y que va de cara a preparar nuestra ciudad para la celebración del bicentenario de nuestra independencia, que es el próximo año», manifestó.
El candidato a la comuna capitalina por el partido Nuestro Tiempo, Héctor Silva, hizo eco de un acuerdo municipal que establece la instalación de la bandera, que incluye pararrayos y fundación de mástil, el primero a un precio de $134,214 dólares y el segundo a $164,836; dicho documento está fechado el 29 de julio del 2020, que contrasta lo que expuso el actual Alcalde.