Los ex presidentes de Estados Unidos pretenden dar con este acto tranquilidad y confianza a la población estadounidense, así promover la vacunación generalizada en la población.
Para ello solo falta la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) pata que los mandatarios realicen el acto frente una cámara.
El jefe de personal de Bush, Fredy Ford, afirmó en la CNN que Bush había contactado con el Dr. Anthony Fauci y con la experta en enfermedades infecciosas del país, la Dra. Deborah Birx para preguntar de qué manera podría ayudar en promover la vacuna entre la población.
De esta forma, y con el objetivo de transmitir confianza a los estadounidenses, Bush a aseverado que «con mucho gusto» se vacunará en frente de una cámara. Así lo hará también Clinton, cuyo secretario de prensa ha asegurado que éste recibirá la vacuna en un lugar público «en cuanto esté disponible» para «instar a todos los estadounidenses a hacer lo mismo».
Obama, por su parte, aseveró que también está dispuesto a grabar el momento de la inyección «solo para que la gente sepa que confío en la ciencia». «Las vacunas son la razón por la que ya no tenemos polio, la razón por la que ya no tenemos un montón de niños muriendo de sarampión y viruela y de enfermedades que solían diezmar poblaciones y comunidades enteras», recordó Obama durante una entrevista con la emisora de radio.