La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este viernes el requerimiento fiscal contra Gerardo Otoniel Álvarez, acusado por feminicidio tentado y desobediencia, esto tras ser captado en un video golpeando a una mujer en el Departamento de Usulután.
El video que fue difundido el miércoles 2 de diciembre, aparece Álvarez tirando al suelo a su pareja y propinándole golpes de consideración, minutos después, tomó una roca y la utilizó para agredirla en el rostro y en diferentes partes del cuerpo. Según el documento fiscal, el sujeto localizó a la mujer, y tras una conversación la obligó a irse con él y al no obtener respuesta la agredió.
Los hechos ocurrieron en la colonia Altos de Guadalupe, del municipio de Alegría, Departamento de Usulután.
El Ministerio Público informó que promoverá la causa penal con la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, para así condenar al sujeto con la máxima pena, que son 50 años.
“Pediremos esta pena y con la LEIV, porque hay un antecedente de violencia en el hogar, el imputado ejerció violencia física contra su pareja desde hace 9 años, y además, habían medidas de alejamiento dictadas por otro juez de Paz, por ello es que se está imputando el delito de desobediencia”, detalló la fuente fiscal.
La audiencia inicial se llevará a cabo el próximo lunes en el Juzgado de Paz de Usulután.