Destruyen droga incautada en La Unión, valorada en más de $2 millones

Este lunes, autoridades de la Policía Nacional Civil, Fiscalía General de la República (FGR), y una representación de la Corte Suprema de Justicia, verificaron la destrucción de 101 kilos de cocaína, incautada el 12 de noviembre de 2020 en La Unión.

El valor de la droga asciende a $2 millones 539 mil 140 dólares, informó la FGR.

La incautación de droga tuvo lugar en el sector conocido como El Embarcadero, en la Colonia Buena Vista, del municipio de Conchagua. Por este caso, se encuentran enfrentando la justicia José Santos García Hernández, y los nicaragüenses Melvin Nerylking Días y Norving Esmilcar Caballero, a quienes se les acusa de tráfico ilícito.

De acuerdo con el Ministerio Público, la droga fue hallada embalada en paquetes en el interior de tres bidones de plástico color azul y sobre uno de ellos estaba un kilo de cocaína, dentro del baño de la vivienda.

Al destapar los recipientes, las autoridades se encontraron en el primero estaban 33 paquetes; en el segundo se encontraron 35 paquetes y en el tercero otros 32 paquetes, a los cuales se les realizó prueba de orientación, obteniendo resultado positivo a cocaína clorhidrato con el peso de 100 kilos, más el kilo que estaba fuera de los bidones, para hacer el total de 101 kilogramos.

Además de la droga se les incautó un vehículo tipo pick-up año 2021, 5 lanchas propiedad de García Hernández y un total de $2,430.00 en efectivo.

Las labores de quema de la droga fueron desarrolladas en un predio baldío en el cantón San José Changallo, en Ilopango.