La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el martes la petición de los republicanos que buscan tirar hasta 2,5 millones de boletas por correo en Pensilvania mientras intentan deshacer la derrota electoral del presidente Donald Trump. Los jueces se niegan a bloquear el acceso del estado. formalizando allí la victoria del presidente electo Joe Biden.
Desde la propia noche de las elecciones, el presidente Donald Trump aseguró que buscaría llegar al máximo tribunal para impugnar la victoria de Biden, en lo que ha calificado, sin ninguna evidencia, de «fraude masivo».
Sin embargo, la Corte Suprema desestimó tomar el caso, con lo que da a entender que no pretende involucrarse en disputas poselectorales.
Pensilvania fue uno de los estados fundamentales en las elecciones, con Biden, un demócrata, derrotando a Trump después de que el presidente republicano ganó el estado en 2016. Los funcionarios estatales ya habían certificado los resultados de las elecciones.
Antes de las elecciones, Trump instó a sus partidarios a no votar por correo, haciendo afirmaciones infundadas de que la votación por correo, una característica de larga data de las elecciones estadounidenses, estaba plagada de fraudes.
Después de esta fecha límite, Trump aún podría entablar demandas para anular la victoria de Biden, pero el esfuerzo se volvería aún más difícil.



















