Envían a Estados Unidos al segundo contingente de trabajadores agrícolas y de construcción con visas temporales

Este miércoles 9 de diciembre partió el segundo grupo de trabajadores salvadoreños a Estados Unidos a través de las visas temporales H2-A y H2-B, referidas al sector agrícola y construcción respectivamente a través del Programa de Migración Laboral.

De acuerdo con el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, son entre 60 y 80 salvadoreños beneficiados, quienes trabajarán por seis meses en una empresa del Estado de Misissipi.

Asimismo, la empresa contratante se encarga de los costos de la adquisición de visa, boletos aéreos ida y vuelta, transporte interno en el lugar, vivienda y subsidio para alimentación, además del salario; por lo que los salvadoreños solo se encargan de poner su mano de obra.

Castro explicó que se realizaron las pruebas COVID-19 a los integrantes del continente que emprendió su viaje este día y también llevan un kit de medicamentos de prevención.

Po otra parte, Trabajo iniciará una gira por cinco Estados del país norteamericano para ampliar la bitácora de oportunidades.

El primer grupo bajo este plan fueron trabajadores del área agrícola mediante las visas H-2A que otorgadas por el Gobierno estadounidense, quienes partieron en el mes de diciembre de 2019, en las que permite que empleadores certificados contraten a ciudadanos extranjeros para brindarles trabajo temporal.