Lanzan «Estrategia de Alimentación Escolar Saludable y Sostenible»

El Ministerio de Educación y Salud en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), lanzaron la Estrategia de Alimentación Escolar Saludable y Sostenible, en el marco del Programa de Alimentación y Salud Escolar, uno de los Programas del Subsistema de Protección Social.

De acuerdo con la titular de Educación, Carla Hananía de Varela, se busca garantizar la entrega permanente del refrigerio escolar saludable y nutritivo a estudiantes del sistema educativo público a través de la implementación de huertos.

Según los datos proporcionados, se impactará en 1,107, 279 estudiantes de diferentes niveles educativos, de 5,103 centros escolares, a 238 Centros de Atención Inicial (CAI) del Instituto Salvadoreño para la Niñez y Adolescencia (ISNA) y 41 Centros Rurales de Salud y Nutrición (CRSN) del Ministerio de Salud.

De Varela expuso que se invertirá más de $25 millones en la disminución de la desnutrición y la malnutrición de 1,107,279 estudiantes de 5,103 centros escolares con el programa.

Asimismo, en el evento se entregaron kits a estudiantes para el establecimiento de huertos en sus hogares, con insumos como semillas para tomate, chile, rábano, ejote, ayote, cilantro; así como fertilizantes, abono tipo «bocachi agryl», pita para tutoreo, entre otros.