Diputados pedirían a la Corte de Cuentas investigar por qué Hacienda no trasfirió fondos para pago de proveedores

Imagen de referencia.

Diputados de la Asamblea Legislativa analizarán solicitar a la Corte de Cuentas de la República que investigue si el Ministerio de Hacienda tuvo fondos para transferir el pago pendiente a proveedores del Parlamento, ya que no se realizó por siete meses y cuyo monto asciende a un millón de dólares ($1,190,660.28).

De acuerdo con el documento interpuesto en representación del Presidente del Parlamento, Mario Ponce, no se han depositado los recursos para 72 compromisos presupuestarios de bienes y servicios pendientes de pago al día 25 de noviembre de 2020, que dependen de la asignación mencionada.

En una conferencia de prensa, Ponce detalló que referido monto que no ha sido recibido para realizar los pagos por siete meses.

También se refirió a los $300 millones que dispondría el Gobierno de la emisión de $1,000 millones en bonos para el pago a proveedores, mismos que el Ejecutivo asegura ya se utilizaron.

«De esos $300 millones no los hemos visto por ningún lado porque se dijo que ya se ocupó, pero ninguna de las instituciones los hemos visto», indicó.

CCR: Hacienda contaba con los fondos para pagar FODES y salarios de la Asamblea