Listo el Torneo Surf City El Salvador ALAS Tour 2020

La Ministra de Turismo, Morena Valdez, en compañía del Presidente del Instituto Salvadoreño de Deportes, Yamil Bukele, brindaron más detalles del Torneo Surf City El Salvador ALAS 4 Estrellas Tour 2020.

El evento, se realizará entre el 10 al 13 de diciembre, en la Playa El Tunco, en Tamanique, La Libertad y contará con la participación de 120 surfistas del continente americano, 20 de ellos, son salvadoreños.

Uno de los seleccionados para representar al país en los próximos días es el atleta Bryan Pérez, junto a él, destacan Samuel Arenivar, Evelyn Centeno, Katherine Díaz; así como, Alejandro Martínez.

La Ministra Valdez afirmó que el evento buscará proyectar al país en la escena internacional de surf y al mismo tiempo reactivar la economía, que ha sido golpeada por la pandemia.

“Mezclamos nuestras tradiciones y el talento de nuestros surfistas, esta vez hemos tenido que hacer un doble esfuerzo porque estamos preocupados por la bioseguridad…todo el gabinete de turismo está volcado a aportar en la reactivación económica”, manifestó.

Bukele anunció durante el evento que el Gobierno premiará económicamente a los atletas que obtengan medallas en el certamen.

En ese sentido, para los surfistas que obtengan oro, el premio será de $1,500; 1,000 si gana la plata y $700 a quien consiga el bronce.

“Ustedes saben que hay premios que la organización Alas les dará, pero nosotros como INDES no nos queremos quedar atrás, así que se les va a incentivar…creo que el premio por el primer lugar es de $4,200…vamos a ofrecerles adicionales por cada medalla…que obtengamos”, expresó Bukele.

Las autoridades afirmaron que se realizarán estrictos protocolos de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19. Estos incluyen toma de pruebas PCR para equipo técnico, deportistas, lugareños y encargados de establecimientos turísticos.

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), realizó verificaciones y capacitaciones en los restaurantes y comercios que se encuentran en El Tunco, comentó la Presidente de esta entidad, Eny Aguiñada. “Se han dado capacitaciones de los establecimientos para la manipulación de alimentos, y vamos a garantizar que atletas internacionales que necesiten prueba PCR, para regresar a sus países, no paguen ni un centavo”, dijo.

El evento, se desarrollará sin público, para evitar aglomeraciones. Y las competencias se transmitirán en vivo a través de la plataforma oficial de elsalvador.travel, así como el Facebook, YouTube y el sitio www.alaslatintour.com.