El Tribunal Primero de Santa Ana condenó este miércoles a José Brigido Rodríguez García a una pena de 45 años de prisión por los delitos de secuestro agravado.
Rodríguez García según las investigaciones, privó de libertad y mantuvo cautiva a una persona el 14 de octubre del año 2006, en el municipio de Ciudad Arce.
La víctima identificada como C.G., fue sometida y a bordo de un vehículo la privaron de libertad hasta otro lugar, en donde exigieron a la familia un millón de dólares. Pero durante la negociación que se hizo entre el plagiario y los parientes durante más de 3 días, se llegó al acuerdo de hacer un pago de $12,000 a cambio de su libertad.
Asimismo, en audiencia se expuso que un familiar de la persona plagiada fue encargada de ir a depositar el dinero del rescate en una bolsa plástica cerca del Balneario Los Chorros y quedó demostrado que fue Rodríguez García, quien llegó a recoger el dinero y finalmente se fue de la zona a bordo de un vehículo.
Desde ese momento los investigadores policiales le dieron seguimiento y posteriormente se identificó e individualizó la participación del delincuente y contra quien se expuso abundante elemento de prueba de tipo documental, pericial y testimonial.
Al final del juicio, el imputado fue declarado culpable por el Tribunal.
La FGR destacó que el sujeto estuvo prófugo por 14 años, pero fue descubierto cuando fue a solicitar solvencias de antecedentes policiales y penales en diciembre de 2019, por lo que fue capturado. La víctima, informó una fuente fiscal, ya falleció.