Ministro de Salud pidió a alcaldes dejar de organizar fiestas que impliquen aglomeración de personas

Ministro de Salud, Francisco Alabí. Foto: Cortesía.

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, solicitó a los 262 alcaldes abstenerse a realizar actividades que impliquen aglomeración de personas como carnavales y fiestas patronales, ya que puede provocar incremento de casos de COVID-19.

«Hacemos el llamado enérgico a los alcaldes de todo el país a que por favor realicen todas las medidas necesarias para limitar esa transmisión de persona a persona», indicó en una conferencia de prensa la noche de este jueves.

Alabí se refirió a las celebraciones que se llevaron a cabo en el Puerto de La Libertad en este mes de diciembre, donde habitantes se encontraban reunidos aún sin mascarilla, imágenes que trascendieron en redes sociales.

Foto Twitter
Foto Twitter.

«Llamamos enérgicamente a todos los alcaldes, a las diferentes municipalidades y al pueblo salvadoreño a que por favor nos abstengamos de acudir a las diferentes plazas y fiestas patronales que irresponsablemente se están organizando», sentenció Alabí.

El Ministro advirtió que estas acciones podrían provocar una segunda ola de contagios, pues actualmente se registra un incremento hasta llegar a 200 contagios de COVID-19 diarios.