Verifican protocolos de bioseguridad en unidades de transporte y multan por incumplimiento

Autoridades de Gobierno verificaron este lunes 14 de diciembre los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios de COVID-19 en el transporte colectivo en paradas de autobuses, tales como en alrededores de la Plaza Salvador del Mundo, San Salvador; en la zona de la Ceiba de Guadalupe, en Antiguo Cuscatlán.

Las medidas a inspeccionar son que los buses y microbuses cuenten con alcohol gel, no excedan la capacidad permitida, y que todos los pasajeros lleven mascarilla.

Por su parte, el Viceministro de Transporte, Saúl Castelar, relató que se han colocado infracciones a transportistas por no cumplir medidas y se multaron unidades de transporte por llevar más pasajeros de los permitidos.

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, expuso que uno de estos casos fue la multa impuesta a una unidad de la ruta 79, que hace su recorrido desde Lourdes, Colón, La Libertad, hacia San Salvador, por exceder la capacidad de pasajeros autorizada para transportar.

Asimismo, destacó que se han impuesto cerca de 8,500 multas desde la reapertura económica en el mes de agosto.

También indicó que sostendrá reuniones con los empresarios del transporte público para evitar el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad.