Presidente Bukele aseguró que no destituirá a Arriaza como Director de la PNC

El Presidente Nayib Bukele se refirió a la orden que provino de la Asamblea Legislativa de destituir a Mauricio Arriaza Chicas como Director de la Policía Nacional por atribuírsele «graves violaciones de derechos humanos» en la irrupción del Parlamento del pasado 9 de febrero.

«No les voy a hacer caso porque la Constitución no les da esa facultad. Defienden tanto la Constitución, que la respeten entonces», indicó en una conferencia que brindó en el caserío El Mozote este jueves.

Ordenan destitución de Arriaza Chicas como Director de la PNC por hechos del 9F

Según el informe aprobado este jueves por los diputados, la recomendación de destitución es vinculante; es decir, obligatoria.

Asimismo, aseveraron que esta decisión se ampara en el Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa (RIAL), que señala que el cese de funciones de los directores de la Policía Nacional Civil (PNC) o el alto mando de la Fuerza Armada será vinculante por graves violaciones a los derechos humanos, como producto de investigaciones en comisiones especiales o en interpelación; mismo aspecto que contempla la Constitución de la República en su artículo 131, numeral 37.