Presidente Bukele criticó al FMLN por «utilizar las masacres para fines político electorales»

El Presidente Nayib Bukele criticó al partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), mismo al que perteneció hasta el año 2018 por «utilizar» las masacres del pasado Conflicto Armado para «fines político electorales».

«El FMLN utilizó la guerra y las masacres para conseguir dinero a nivel internacional […] Se tiraron una década (de gobierno) y dicen que no les alcanzó el tiempo. Una diputada hace poco dijo que se creó una comisión, pero no alcanzó el tiempo», dijo el primer mandatario.

Bukele realizó una conferencia de prensa la tarde de este jueves 17 de diciembre en el caserío El Mozote en el marco del 39° aniversario de la masacre en la zona de 1981, conocida como «Masacre de El Mozote y lugares aledaños», para dar a conocer proyectos sociales para los habitantes.

«Lo que pasó aquí fue terrible […] Es importante que se conozca la historia por dos razones, para que se sepa la verdad y que no se repita, y para que paguen los responsables», se refirió Bukele.

Asimismo, sentenció que «yo no vine a pedir perdón, que pidan perdón los asesinos», haciendo referencia al expresidente Mauricio Funes, primer gobierno del FMLN, quien en su mandato pidió perdón por los hechos de la Guerra Civil.

«Todo fue una mentira», aseveró.

Esto debido a que el Presidente aseguró que no se realizaron proyectos u obras para beneficio de las víctimas del conflicto armado.

«Yo voté por Mauricio Funes y vino a llorar y se secó las lágrimas de cocodrilo, mintió no hizo nada o casi nada, muchos en el FMLN nos molestamos, estábamos en Nuevas Ideas», destacó.

Asimismo, se refirió a las constantes críticas que realizó al partido mientras formaba parte de este, hasta llegar a su expulsión.

«La guerra fue una farsa, mataron a miles de personas, una farsa igual que los acuerdos de paz», manifestó.