Empleado de la Alcaldía de Usulután, acusado de lucrarse con vales de gasolina y puestos en el mercado, permanece en prisión

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este sábado que Wilson Geovanni Baires, empleado de la Alcaldía de Usulután, a quien se le acusará de Cohecho Propio (soborno), Peculado y Tráfico de Influencias, se mantendrá en prisión mientras dura el proceso penal.

La resolución fue emitida anoche por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel en la audiencia de imposición de medidas, en la que fiscales de la Unidad Antiextorsiones presentaron suficientes indicios de la existencia del delito y de la participación del imputado.

Las investigaciones indican que el sujeto, en su calidad de empleado de la comuna, alteró el sistema de cobros del pago de tasas municipales a determinadas personas para favorecerlas.

El Ministerio Público también lo señala de vender los vales de combustibles propiedad de la municipalidad, los cuales, eran entregados al personal para las actividades administrativas.

Asimismo, se le imputa la gestión, de forma irregular, de la asignación de puestos en los mercados municipales a cambio de dinero.