Vivienda finaliza primer módulo habitacional de la Comunidad El Espino

Este lunes se dio por finalizada la construcción del primer módulo habitacional de la Comunidad El Espino de Antiguo Cuscatlán.

La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, verificó las primeras instalaciones, denominadas “Módulo A”, las cuales beneficiarán a 14 familias. De acuerdo con la funcionaria, son cerca de 64 módulos los que se construirán en el lugar.

El “módulo B”, presenta un avance del 50% y “se va avanzando con el apoyo de 64 reos de Centros Penales”, afirmó Sol.


La inversión del proyecto ronda los 2.1 millones de dólares, de los cuales $16 Millones provienen del Gobierno de El Salvador y 550 mil vendrán de parte de la cooperación internacional.

Los apartamentos tendrán de una hasta tres habitaciones y de acuerdo a eso, los habitantes estarán pagando cuotas de $40.00 hasta $65.00 dólares mensuales, estas serán sin interés e irán acorde a la situación socioeconómica de las familias.

Esta será la primera comunidad que tendrán los cables de los servicios subterráneos. Se espera que esta construcción finalice en 6 meses.

El Ministerio de Vivienda detalló que cuenta con el respaldo de instituciones internacionales como Gente ayudando Gente, New Story y The Fuller Center Housing.