Menor consumo y baja de precios en combustible se percibieron en abril y mayo por pandemia

Imagen de referencia.

Las cifras de menor consumo y de baja en los precios de la gasolina se percibieron en el mes de abril y mayo, debido a las cuarentenas, cierres de empresas y la suspensión del transporte colectivo en el país, según detalló el experto en temas de combustible, Julio Villagrán.

De acuerdo con Villagrán, el consumo bajo en un 50% en referidos meses, siendo los más golpeados en combustibles.

Los datos que compartió el experto con YSKL señalan que para el mes de enero, se consumieron 40.6 millones de galones entre gasolina y diésel; luego, el febrero fue el mes con mayor consumo siendo de 41.1 millones de galones.

A partir de marzo, las cifras bajaron a 33.4 millones; en abril se percibió la mitad del consumo del primer mes del año, siendo de 20.3 millones; «fue donde más impactó la pandemia», dijo Villagrán.

En mayo se llegó al 21.3 millones de galones, mientras aún había restricción de movilidad.

Hasta octubre se comenzó a nivel el consumo llegando a los 40.1 millones de galones.

En cuanto a los precios, manifestó que el registro más alto en diésel fue del 14 de enero por $3.08 dólares por galón; el más bajo fue el 19 de mayo con un costo de $1.74 el galón.

Sobre la gasolina, el precio más elevado se identificó el 25 de enero con $3.13 por galón y el más bajo fue el 4 de mayo con $1.85.