Entregan vivienda a familia albergada por tormentas que pidió ayuda en redes sociales

En Ciudad Versailles fue reubicada una familia que se encontraba albergada en el Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI) por las evacuaciones del mes de mayo y junio por las tormentas Amanda y Cristóbal.

El núcleo familiar habitaba en la colonia 10 de octubre del sector Nueva Israel en San Salvador.

Hace una semana, la familia dio a conocer a través de redes sociales que no había sido tomada en cuenta para que se les otorgara vivienda en Ciudad Marsella, San Juan Opico; a pesar de encontrarse albergados junto a los que fueron beneficiados y que eran de la Comunidad Nueva Israel y Nejapa.

Según relató la joven que realizó el video, solo ellos habían quedado en el albergue y les pedían desalojar; no obstante, no tenían a dónde ir, pues las casa estaban siendo demolidas.

Por lo que solicitaron al Gobierno brindar una solución. El video fue conocido a través del twitter de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD).

«Nosotros hemos atendido a todas las familias que de alguna manera han sufrido debido a los eventos naturales, principalmente la tormenta Amanda y Cristóbal. Teníamos según registrado el Ministerio de Vivienda ciertas familias que habían sido albergados en el INTI, en la escuela, que muchos de ellos no eran de la comunidad Nuevo Israel y tampoco eran de Nejapa. Ahora bien, sí se les va a dar a todas las familias una solución habitacional», dijo el pasado sábado 26 de diciembre el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Este miércoles 30 de diciembre, el Ministerio de Vivienda entregó la casa a la familia que era la última albergada en el Instituto.