Militares y reos en fase de confianza distribuirán 1.4 millones paquetes alimentarios a familias salvadoreñas

El Gobierno distribuirá cerca de 1.4 millones de paquetes alimentarios a las familias salvadoreñas como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), según manifestaron funcionarios la mañana de este 2 de enero.

De acuerdo con las autoridades, se entregarán diariamente 70,000 paquetes, que iniciarán este sábado en los municipios de Apopa y Nejapa.

Esta entrega se realizará por miembros de la Fuerza Armada y por reos en fase de confianza.

Según el Ministro de Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, militares distribuirán paquetes y también darán escolta a las rutas de entrega junto a la Policía Nacional Civil (PNC).

En cuanto a los privados de libertad, el Director General de Centros Penales, Osiris Luna, manifestó que participarán 1,000 reos para la descarga, carga y entrega de los paquetes, para la primera distribución serán 600 en el municipio de Apopa y 400 en el de Nejapa.

Por su parte, el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, señaló que de forma inicial se plantean 1.4 millones de paquetes, pero «no es el total, vamos a tener más paquetes en unos días».

Asimismo, expuso que las entregas continuarán la próxima semana en municipios como Ciudad Delgado, Ayutuxtepeque y San Marcos, según destacó, la ayuda también llegaría a las zonas orientales y occidentales del país.