Denuncian al Alcalde del Puerto de La Libertad por Peculado

El candidato a Alcalde del Puerto de La Libertad por el partido GANA, Marvin Molina presentó este jueves un aviso de investigación en la Fiscalía General de la República (FGR), contra el edil de la localidad, Miguel Jiménez.

El aspirante político expuso que el actual jefe municipal pudo incurrir en los delitos de peculado y falsedad ideológica al contratar una asesoría financiera por $101,700 dólares que no se realizó.

Según consta en el documento, para esta finalidad fue contratada la firma H&D Servicios Empresariales S.A. de C.V. por medio de alteración de acuerdos municipales y un proceso de licitación ficticio. Los puntos de acta, con fecha del 12 de junio del 2017

Por este reparo Jiménez fue condenado ese mismo año, por la Cámara Tercera de Primera Instancia de la Corte de Cuentas de la República (CCR), a devolverlo a las arcas de la comuna.

“Los contables de la Alcaldía pusieron al día las cuentas para poder optar por un préstamo de $9 millones, de esa manera fue que quisieron simular una asesoría financiera y está comprobado, incluso sus mismos concejales lo denunciaron, ya (la denuncia) tiene años y no ha habido respuesta, fue un cheque que se lo robaron de manera descarada”, matizó Molina.

El contrincante de Jiménez pidió al Ministerio Público investigar los movimientos notariales, pues la CCR resolvió contra el alcalde.

Jiménez fue escogido bajo la bandera del partido ARENA en el periodo 2015-2018 y obtuvo un segundo mandato en las pasadas elecciones (2018-2021). A raíz de la controversia el Concejo Municipal, con la venia de los representantes del partido tricolor decidieron destituirlo en el año 2017, pero después de supuestamente aclarar la irregularidad retornó a la silla edilicia.