Carlos López Mendoza: El legendario vocero de Cruz Roja anuncia su retiro

Carlos López Mendoza, Vocero Oficial de Cruz Roja Salvadoreña ha decidido finalizar su periodo laboral y gozar de su merecida jubilación, después de 30 años de formar parte del personal administrativo, confirmó la asociación humanitaria en un comunicado difundido este lunes.

En total López Mendoza completó 46 años de labor, 16 de ellos como voluntario, logrando posicionarse en diferentes cargos al interior de la institución.

El veterano rescatista fue Jefe de la Escuela de Socorrismo a Nivel Nacional, Jefe de Brigada, Jefe de la Zona Central y miembro de la segunda promoción de la Unidad de Rescate, de la cual además, fue instructor.

Don Carlitos como es conocido por todos, en cada una de sus acciones en la institución humanitaria ha demostrado un verdadero espíritu altruista, caracterizado por su humanismo, solidaridad, entrega y sacrificio hacia los más vulnerables.

Durante sus años de labor humanitaria y servicio al pueblo salvadoreño, ha participado en diversas operaciones de emergencia, tanto nacionales como internacionales, en las cuales en muchas ocasiones ha tenido que sacrificar su bienestar para ayudar al más vulnerable, entre estas: El Huracán Fifi (septiembre 1974), terremoto en Guatemala (1976), los 12 años de conflicto armado en el país y firma de los Acuerdos de Paz, el terremoto en San Salvador (1986), los dos terremotos del 2001 en El Salvador, el Huracán Stan y la erupción del volcán Ilamatepec.

Su retiro lo hace a los 81 años de edad y bajo el cargo de Vocero Oficial de esta entidad, gracias a su grandilocuencia, ha estado al frente de la información en medios nacionales e internacionales como fuente de noticia.

«La Gran familia de Cruz Roja Salvadoreña le está altamente agradecida por su entrega durante su gestión y respetando las disposiciones de prevención por el COVID-19, se le hará próximamente una entrega de reconocimiento ante su invaluable labor humanitaria», enfatizó la Cruz Roja.

Por otra parte, las autoridades institucionales realizan gestión con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja para que consideren brindarle una distinción por su humanitaria trayectoria.

Por su labor humanitaria y trayectoria nacional en materia de solidaridad; los diputados de la Asamblea Legislativa, aprobaron en julio del 2016 declararlo “Hijo Meritísimo de El Salvador”, en reconocimiento a su invaluable aporte al pueblo salvadoreño en momentos adversos y catástrofes naturales.