Multan a aerolínea que permitió abordaje a pasajero con prueba positiva de COVID-19

Imagen de Referencia, Foto: Cortesía.

Una aerolínea fue multada por permitir el abordaje a un pasajero que tenía una prueba PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) de COVID-19 positiva y que arribó en El Salvador en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero, según informó el Director General de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón.

Según los datos del funcionario, el pasado jueves 7 de enero se identificó a través del control de migración que uno de los pasajeros de un vuelo que provenía de Houston, Estados Unidos, era positivo a coronavirus.

Tras esta verificación, se activaron los protocolos de bioseguridad y se trasladó al pasajero a un área de aislamiento dentro del aeropuerto. También se reportó al Ministerio de Salud.

Cucalón manifestó que la persona ha recibido un permiso de ingreso restringido por razones humanitarias para recibir atención médica.

Asimismo, el Director de Migración señaló que se multó a la aerolínea «SpiritAirlines» con «la mayor sanción» de $6,000, al no cumplir con las medidas de bioseguridad, que corresponde a la causal de poner en riesgo la salud de las personas que abordaban el vuelo, así como el personal de migración y las personas que se encontraban en el aeropuerto.

De acuerdo con Cucalón, se han identificado a 58 pasajeros que podrían ser nexos epidemiológicos.

«El Ministerio de Salud fue notificado, a quien le corresponde la ubicación real de los pasajeros y la verificación de su estado de salud», añadió.