Investigadores de la Organización Mundial de la Salud llegarán el jueves a China para investigar el origen del COVID-19

La OMS enviará un equipo de varios expertos a Wuhan, China, lugar donde se originó el epicentro del virus del COVID-19, se espera que los expertos arriben al país asiático el jueves 14 de enero, dijo el martes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, para comenzar su investigación demorada en Covid-19.

Los expertos finalmente comenzaran su investigación, para buscar el origen del coronavirus en Wuhan, la visita se da un año después de que se haya reportado el primer caso de muerte por Covid-19.

La Comisión Nacional de la Salud de China, a través portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Zhao Lijian anuncio en una conferencia de prensa ayer martes que después de consultar a los dos partidos (Partido Comunista de China (PCCh) y la cooperación de los diversos partidos), se les permitió el ingreso a los investigadores de la OMS, para que puedan realizar su investigación acerca del origen del Coronavirus en China, se esperaba que la investigación comenzara la semana pasada pero debido al retraso del otorgamiento de las visas, se atrasó su llegada hasta el jueves 14 de enero del 2021.

Se espera que en la Investigación científica del origen participen científicos de la OMS conjuntamente con científicos chinos.

La importancia de encontrar el origen del virus radica en que de esa manera la comunidad científica estará mejor preparada para atender y entender a personas que sean contagiadas con el virus; el Covid-19 hasta el momento ha matado cerca de 2 millones de personas alrededor del mundo.