Zelaya: Video sobre sus declaraciones del pago de FODES hasta después de elecciones fue «descontextualizado»

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, manifestó que está fuera de contexto el video en el que él aparece en un evento del Nuevas Ideas y que con un tono burlesco dijo que los recursos del Fondo para el Desarrollo Social (FODES) que se adeudan por cerca de ochos meses se darán a las alcaldías posiblemente hasta después de las elecciones. 

«Con lo del video está completamente descontextualizado, la persona que subió este video es el señor Jorge Beltrán Luna, no es primera vez que él intenta sacar de contexto las declaraciones de mi persona o de otros funcionarios, un columnista de El Diario de Hoy, está en contra del Gobierno, respeto su opinión, lo único que puedo refutarle es cuando trata de decir cosas que no son ciertas», dijo a la prensa.

En el video aparece diciendo que «El FODES se va a pagar, no ahora, creo que tal vez después de la elección»; este se compartió a través de twitter.

Además, se refirió a sus asistencia al evento partidario y señaló que tiene el derecho a tener una preferencia partidaria, siempre que no se prevalezca de su cargo para hacer proselitismo, por lo que su comparecencia es en carácter personal y no de ministro.