Realizan 1,000 pruebas de COVID-19 en Acajutla

Foto: cortesía, referencia.
Foto: cortesía, referencia.

El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) realizó este viernes 1,000 pruebas para detectar el contagio de COVID-19 en el municipio de Acajutla de Sonsonate.

En total se instalaron seis cabinas de muestreo dos en Metalío, tres frente a la Unidad de Salud municipal y una frente a la casa comunal de la colonia IVU.

Al ser recogida la muestra, el Ministerio de Salud analiza la prueba y se da el resultado vía mensaje de texto o llamada en un tiempo aproximado de 48 a 72 horas. De resultar positivo el tamizaje, el personal de salud monitorea vía telefónica a los pacientes y se les lleva a domicilio un kit de medicamentos.

En el municipio de Acajutla se han reportado 187 casos de COVID-19, siendo el cuarto municipio a nivel de afectaciones en el departamento; mientras que, en la ciudad de Sonsonate han sido confirmados 2,081.

En el país, desde que fue confirmado el primer caso positivo de coronavirus, se contabilizan 52,672 casos y se han recuperado 46,370 pacientes de la enfermedad.