Se demora fecha de extradición de Reynaldo Vásquez, ex presidente de la FESFUT

La fecha de extradición del expresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) Reynaldo Alan Vásquez Romero, continúa sin conocerse, debido a que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y las autoridades de Migración de El Salvador aún no definen la logística que se requiere.
Este lunes el Juzgado Décimo Cuarto de Paz convocó a las partes, incluyendo la Fiscalía y la defensa de Vásquez, a una reunión para finiquitar la logística. Es decir, las partes tenían que presentar el boleto de avión, la fecha de la prueba Covid-19 para Vásquez, el itinerario que iba a seguir en suelo estadounidense y otros aspectos propios de un extraditado.
La extradición de Vásquez fue avalada el 29 de agosto de 2017, pero antes de ello el exfederativo tenía que pagar una condena en el país por retención de cuotas. Dicha pena la culminó el 7 de junio de 2020, fecha desde la cual ya es extraditable, toda vez que se tenga una logística para ello, a efecto de garantizar el debido proceso.
Vásquez es reclamado por la Corte del Distrito Este de Nueva York, ya que habría recibido dinero de la empresa Media World a cambio de concederles los derechos de mercadeo y medios de la selección de El Salvador para los juegos de clasificación al Mundial Brasil 2014.
La empresa Media World inició relación con la Fesfut en octubre de 2009 cuando ambas partes firmaron el primer contrato de cesión de derechos que caducaba en 2013, a través de Vásquez.
Vásquez Romero fue presidente de la Comisión Normalizadora de la Fesfut en el período 2009-2010 es requerido por la Justicia de los Estados Unidos por el delito de asociación delictuosa para crimen organizado.
La fecha de extradición se decidirá en los próximos días, toda vez y cuando las partes presenten al juzgado lo que les compete en cuanto a la logística.