EE.UU. pedirá prueba negativa de COVID para ingresar al territorio

FILE PHOTO: Delta Air Lines passenger planes are seen parked due to flight reductions made to slow the spread of coronavirus disease (COVID-19), at Birmingham-Shuttlesworth International Airport in Birmingham, Alabama, U.S. March 25, 2020. REUTERS/Elijah Nouvelage/File Photo
Está por cumplirse una semana desde que Joe Biden se convirtió en el nuevo presidente de Estados Unidos. Durante estos días, el nuevo mandatario ha dejado en claro su línea de trabajo y plan de choque de los primeros 100 días de Gobierno. Pero además, ha dado un giro radical a como Donald Trump venía manejando la pandemia del coronavirus.
Si bien Biden mantuvo parte del equipo de trabajo contra la pandemia, en cabeza del epidemiólogo Anthony Fauci, la línea para enfrentar la covid-19 ha sido diferente, estableciendo medidas de autocuidado obligatorias y retomando otras medidas que se habían descartado en las últimas semanas de la administración anterior.
En su plan para disminuir los efectos del coronavirus, Biden retomó la obligación de los viajeros de presentar una prueba PCR negativa no superior a tres días antes de llegar a Estados Unidos y, además, de realizar una cuarentena cuando lleguen al país, algo que antes era solo una recomendación, pero que ahora será de obligatorio cumplimiento.
La medida entra en vigor a partir del 26 de Enero, confirmó este martes, la Embajada situada en El Salvador. Asimismo, la sede diplomática informó que los viajeros a los Estados Unidos, pueden proporcionar documentación de un proveedor de atención médica autorizado, para certificar que fue un paciente recuperado del coronavirus, en los 90 días anteriores al viaje.
Además, será obligatorio portar tapabocas, en especial dentro de los edificios oficiales, donde los trabajadores que no cumplan con las medidas “podrían ser despedidos”, según Biden.

Por otra parte, los ciudadanos estadounidenses que ingresen al territorio, deberán ir a cuarentena obligatoria. Las restricciones aplican solamente a viajeros que visitaron Reino Unido y Sudáfrica en los últimos 30 días antes de ingresar, independientemente de su ciudadanía si no es salvadoreño.
Si usted es salvadoreño o un residente legal permanente de El Salvador puede estar sujetos a requisitos distintos, visite el sitio web o la cuenta de Twitter de la Dirección General de Migración y Extranjería para más información.

Operaciones Consulares

La Embajada de los Estados Unidos reanudó el uso del sistema de citas en línea para servicios rutinarios de pasaporte y servicios notariales, con espacios limitados para poder mantener medidas de seguridad sanitaria. En ese contexto, exhortan a entrar al sitio web para más información sobre cómo agendar una cita: Pasaporte & Servicios notariales.
La Embajada ha suspendido la mayoría de los servicios rutinarios de visa de inmigrante y de no- inmigrante.
Para más información, por favor póngase en contacto con el Centro de Información de Visas al teléfono 2113-3122 o escriba a [email protected].