Inauguran área especializada para pacientes COVID en Hospital Saldaña

Una nueva área para la atención de pacientes con COVID-19 fue inaugurada este miércoles en el Hospital Nacional General de Neumonía y Medicina Familiar “Dr. José Antonio Saldaña”.
El recinto contará con 50 camas especializadas, y equipos como monitores, ventiladores y todo lo relacionado a la atención de pacientes, detalló el Ministro de Salud, Francisco Alabí.
“El Hospital Saldaña fue uno de los hospitales que inició en el manejo de los pacientes con COVID-19 y tuvo a cargo el inicio de todas las atenciones. Con esta nueva área se cuenta con más herramientas para seguir brindando la atención pulmonar especializada a la población”, expresó el funcionario.
Este nuevo espacio aumenta la capacidad del Hospital Saldaña para seguir atendiendo a la población que lo necesita, apuntó.
El nosocomio, situado en Carretera a Los Planes de Renderos, fue uno de los primeros centros médicos que adaptó el Gobierno para atender pacientes de coronavirus, desde que se detectó el primer caso en el país el 14 de abril del 2020.