Argentina, Provincia de Chaco, Una clínica privada dio por muerta a una señora de 84 años de edad, pero minutos antes de ser cremada, fue descubierta con vida por su hija.
Según medios locales, la hija de la ahora occisa denunció en la Comisaría de la ciudad que la clínica había dado por muerta a su madre.
Los hechos ocurrieron cuando ella el día domingo a visitar a su mamá en la clínica en la que se encontraba internada con urgencia debido a una falla biliar y por la gravedad del cuadro, los médicos decidieron dejarla internada en el área de terapia intensiva.
Al llegar a visitar a su madre, le revelaron la triste noticia de que había fallecido por un paro cardiorrespiratorio y le entregaron el acta de defunción para comenzar los trámites pertinentes; por lo que la hija organizó el último adiós a la señora, dentro de lo cual se decidieron realizar una cremación, en lugar de enterrar el cuerpo en un cementerio.
Minutos antes de meter el ataúd con el cuerpo de su madre al horno crematorio, se le permitió darle un último adiós al cuerpo presente. Fue ahí, de acuerdo al relato de la policía chaqueña, que se percató al besar el vidrio del ataúd que su madre movía la cara e Incluso, notó que había abierto los ojos y la estaba mirando.
Al percatarse de los hechos empleados de la funeraria lograron quitar la placa de vidrio sellada y la cremación se suspendió a último momento: la señora fue trasladada con suma urgencia a una nueva clínica privada.
Según informó el diario El Litoral, la noticia fue confirmada por Alejandro Domínguez, jefe de la División de Prensa de la Policía de Chaco. A raíz del suceso, la hija presentó una denuncia judicial. El caso quedo a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal que abrirá un proceso de investigación contra la clínica para determinar qué fue lo que sucedió.
Según medios locales la mujer de 84 años falleció este día después de presentar serias complicaciones médicas.