Bomberos recibirán aumento salarial a partir de este jueves

La noche de este miércoles, el Presidente Nayib Bukele, anunció que próximamente elevarán el monto del salario a personal administrativo y operativo del Cuerpo de Bomberos de El Salvador.
El mandatario hizo este anuncio, durante el acto de conmemoración del 138° Aniversario de la fundación de este organismo en el país. En este punto, afirmó que en el Presupuesto General de la Nación 2021, iba presupuestada una partida para aumentar el salario de los elementos bomberiles, pero fue reasignada por los Diputados.

«Antes de venir acá le dije al Ministro de Hacienda que debemos de darles un aumento al equipo de Bomberos; él dijo que en ese momento enviaría la reforma a la Asamblea, pero sabemos que ellos no lo aprobarán, así que se los daremos nosotros», afirmó Bukele, al paso que indicó que el aumento corresponde a $200.00.
“Vamos a hacer una reforma presupuestaria interna en el Ministerio de Gobernación y les vamos a dar el aumento ya, y se los vamos a dar nosotros”, puntualizó.
El aumento se hará efectivo a partir de este jueves, indicó Bukele.
Horas después del anuncio, el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, afirmó que los recursos “fueron identificados”. “En estos momentos trabajamos en los trámites para que se hagan los depósitos a la brevedad”, informó.