Diputados criticaron que el Gobierno distribuya productos importados y no nacionales en paquetes alimentarios

Tras la aprobación del dictamen para reformar el artículo 69 de la Constitución de la República y añadir el derecho humano a la alimentación adecuada, los diputados de la Asamblea Legislativa criticaron que no exista inversión en los productos nacionales por parte del Estado, haciendo referencia a las canastas alimentarias que reparte el Gobierno.

Según Rodolfo Parker del PDC, las compras que se han hecho a productos internacionales es una «excusa» para argumentar el sobreprecio por el que han sido adquiridos.

Con referida reforma, los legisladores resaltaron que se debe crear una autosuficiencia alimentaria que también incentive al sector agropecuario; es decir, recurrir a los productos creados en el país y no a importaciones.

«Debemos volver a la campaña de consumir lo nuestro para que no solo garanticemos que no haya hambre, sino que haya empleo», señaló Damián Alegría del FMLN.

Por su parte, Ricardo Velásquez Parker, destacó que en las canastas alimentarias figuran productos incluso de Turquía, «¿no tenemos nosotros estos productos?», cuestionó.

Asimismo, Nidia Díaz del FMLN, manifestó que existe proselitismo en la entrega de paquetes alimentarios, pues son entregados diciendo que «se los manda el Presidente» o incluso son candidatos de partidos políticos quienes realizan la distribución.