Fiscalía ordena la captura de 39 agresores sexuales

Al menos cinco oficinas fiscales del Departamento de San Salvador han ejecutado operativos de captura contra 39 personas acusados de delitos de índole sexual.

Según los datos oficiales proporcionados, la Fiscalía General de la República (FGR) giró 13 órdenes de captura, Mejicanos 7, Soyapango 8, Apopa 6 y San Marcos 5.

Los delitos por los que se les acusa son: Violación Agravada, Agresión Sexual, Lesiones Graves, Otras Agresiones Sexuales, Acoso Sexual, Difusión Ilegal de la Información, Expresiones de Violencia contra las Mujeres, Corrupción de niños, niñas o adolescentes, entre otros.

Entre las detenciones de la oficina de Soyapango se encuentra un militar de alta, destacado en la 6ª Brigada de Infantería, con sede de Usulután, identificado como Ramón Alberto Funes Serrano, capturado por el delito de Agresión Sexual en Menor.

El técnico en informática de la Corte Suprema de Justicia, Jimisandro Martínez Ramos, también fue detenido por orden de la FGR Soyapango por el delito de Agresión Sexual en Menor, modalidad Continuada.

La oficina de Mejicanos destaca la detención de Margarita Elizabeth Mejía Hernández por Agresión Sexual en Menor, Omisión del deber de poner en conocimiento determinados ilícitos, en complicidad de Violación en Menor, Exhibiciones Obscenas y Homicidio en grado de Tentativa.

Rafael Valdez Portillo fue detenido por orden de la Fiscalía de Apopa acusado del delito de Violación en Menor o Incapaz, modalidad Continuada. Captura realizada en las inmediaciones de urbanización Popotlán, al norte de la capital.

Todos los detenidos serán puestos a la orden de las autoridades judiciales en un plazo máximo de 72 horas para que les sean notificados los delitos acusados.