«Yo sí creo que es violencia política»: Magistrado del TSE condenó ataque contra militantes del FMLN

Foto: Archivo.

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), y expresidente del organismo, Julio Olivo, condenó los actos de violencia registrados la noche de este domingo contra militantes del partido FMLN, que salían de un mitin en la sede del instituto en el centro de San Salvador.

«Es lamentable los hechos de violencia (atentado contra militantes), yo sí creo que es violencia política y de género lo que hacen candidatos contra candidatas», señaló Olivo en la entrevista matutina de YSKL, Punto de Vista.

Asimismo, aseveró que existe una cultura de odio promovida por el mismo Gobierno.

«El país debería estar consternado, solo una mente que no esté en su pleno uso de sus facultades mentales podría justificar estos hechos», agregó.

Además, expuso que no existe un pacto de no agresión donde participe la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) para evitar estos hechos, «esto es más bien pacto de caballeros, porque los Secretarios Generales firman cualquier cosa, y hay que ver el tema con seriedad».

También pidió que los organismos internacionales realicen la labor de observadores e incrementen al personal que mandarán para este proceso electoral, pues se comienzan a ver problemáticas entre partidos y señalamientos de fraude.

Olivo dijo que espera que la Presidenta del TSE, Dora Martínez convoque a una reunión para abordar la violencia política.