Gobierno aumenta subsidio al gas licuado

El Gobierno anunció el domingo, que se incrementará el subsidio a los precios del Gas Licuado del Petróleo (GLP), como una medida económica para aliviar el bolsillo de la ciudadanía.
Para el mes de febrero el subsidio pasará de $5.00 a $8.04, confirmó el Ministerio de Economía (MINEC).
La cartera de Estado informó que los nuevos precios para este mes serán para el de 35 libras $17.27, el de 25 libras $12.39, para el de 20 libras $9.99, el de 10 libras $5.13.
Adicionalmente, las familias pagarán menos, ya que con esta medida, el cilindro de 25 libras, que es el más utilizado, costará $4.35.
“Esta medida es un esfuerzo más del Gobierno para continuar beneficiando a más de un millón de familias que utilizan el GLP en sus hogares”, dijo la Dirección de Hidrocarburos y Minas del MINEC.
El Presidente Nayib Bukele comunicó que los fondos para el aumento del subsidio saldrán de los ahorros que hace el Gobierno.
El incremento percibido en los precios del gas se debe a factores externos. Son un reflejo de la tendencia al alza en el mercado energético mundial y una mayor demanda de combustible para calefacción en el Hemisferio Norte y de una rápida recuperación de las economías asiáticas.
Por su parte, la Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía se mantiene en vigilancia continua del cumplimiento del precio y peso exacto en puntos de venta.