«Son cortinas de humo y persecución política»: Carlos Reyes sobre demanda para inhabilitar su candidatura por posible enriquecimiento ilícito

El diputado y candidato a reelección por el partido ARENA, Carlos Reyes, se refirió al recurso de inconstitucionalidad que fue interpuesto la semana anterior contra su candidatura por no cumplir con el requisito que establece la Constitución de la República de honradez notoria por estar ligado a presunto enriquecimiento ilícito.

Piden a la Sala que inhabilite candidaturas a diputados de Reyes, Quijano y Parker

Según referido recurso, se señala a Reyes de un presunto aumento patrimonial no justificado tras cumplir 23 años como legislador por $1.6 millones; no obstante, aún no se conoce un proceso abierto de investigación sobre esto.

Un grupo de abogados acudió a la Fiscalía General de la República, para interponer un aviso de investigación por este caso en el mes de diciembre de 2020.

Diario El Salvador publicó un reportaje, el 11 de diciembre del 2020, en el cual, señalaba que el Diputado tricolor entró al ruedo legislativo –en 1997- con un patrimonio de $570 mil 306, cuyo monto incrementó a $1 millón 683 mil en 2018.

Por su parte, el legislador aseveró a la prensa que cada vez que se opta por un cargo público debe tener las solvencias y declaraciones de probidad.

«Es completamente falso, es un ataque sistemático político. Ahí están los datos son públicos, jamás voy a tener esa cantidad de propiedades […] Son cortinas de humo y persecución política», dijo.

Asimismo, expuso que como diputado no maneja fondos públicos, sino que su labor es la de legislar.