En el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador, fue presentado este miércoles, el requerimiento contra tres empleados del Ministerio de Salud, involucrados en el ataque a un grupo de simpatizantes del FMLN, el 31 de enero de este año.
La Fiscalía General de la República (FGR), acusará de homicidio agravado y homicidio tentado, a Diego Francisco Alvarado Peña, agente del Protección de Personalidades Importantes (PPI), asignado a Salud; Roberto Carlos Coto de Paz, Vigilante; y Héctor de Jesús Castaneda, motorista. Ambos sujetos también trabajan en esta cartera de Estado.
La @FGR_SV presenta el requerimiento fiscal contra Héctor Jesús Castaneda y Carlos Coto de Paz por los delitos de homicidios agravado y homicidio tentado, implicados en el atentado contra simpatizantes del @FMLNoficial. @monimelara1 pic.twitter.com/jCeLUFrQlG
— Radio YSKL (@radioyskl) February 3, 2021
En una conferencia de prensa, paralela a la presentación de los sujetos, el Fiscal General, Raúl Melara, mostró una serie de videos que dan cuenta, cómo supuestamente se generó el ataque, que cobró la vida de dos integrantes del FMLN, identificados como Gloria Rogel del Cid y Juan de Dios Tejada.
Las investigaciones apuntan a que los imputados, a bordo de un vehículo sedán modelo Hyundai Elantra, placas P830 034, rebasó el camión, en la intersección de la 11 Avenida Norte y 1ª Calle Poniente, del centro de San Salvador, bloqueó el paso del camión, se bajan del vehículo con armas en mano y disparan contra los militantes, posteriormente se dirigen a un parqueo anexo del Ministerio de Salud, que se encuentra a sólo dos cuadras del sector y estacionan el vehículo.
Horas después de los sucesos (6:33 de la tarde), son capturados a eso de las 11:00 de la noche.




















