Aerolínea Frontier inicia en abril operaciones en el país

A partir del 13 de abril del 2021, Frontier Airlines inicia operaciones en el país. El Presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, explicó que esta aerolínea es “de bajo costo, pero con muy buen servicio”.
La empresa, de origen estadounidense, cuenta con una flota de 90 aviones Airbus de última generación, y mueve 25 millones de pasajeros al año, en 111 destinos en los que opera.
“Además cuenta con 400 rutas de vuelos en Estados Unidos, República Dominicana, Jamaica, México, entre otros”, dijo Anliker, al tiempo que informó que Frontier realizará un promedio de 4 arribos a la semana. “Los días martes, jueves, sábados y domingos”, con su Airbus 320 que cuenta con 186 asientos.
La propuesta inicial de vuelos de la aerolínea, es que sus aeronaves viajen desde El Salvador, con destino a Miami, en Florida, Estados Unidos, y viceversa.
“Vale decir que su base de operaciones está en Denver, Colorado, pero tiene Hub logísticos a lo largo y ancho de Estados Unidos, lo que va a permitir llegar a un punto llamado Miami, y de ahí poder diversificarse a distintos destinos a muy buenas tarifas, que eso estamos buscando, las opciones, ofertas y competitividad sanas”, profundizó Anliker.
Con Frontier, ya serán diez aerolíneas las que transitarán en cielo salvadoreño, después de la apertura económica, producto de la pandemia del COVID-19.
De acuerdo con las autoridades, en 2020 la demanda de pasajeros cayó 65%. Estados Unidos es el mercado más importante para El Salvador, con alrededor de 3,500 asientos vendidos al día.
Randy Ruggieri, Representante de Frontier Airlines, dijo que la flota es la más ecológica de los Estados Unidos, “tenemos la flota más verde de los Estados Unidos, nuestra flota es 43% más económica que otras aerlíneas, estamos disminuyendo la emisión de carbono, ofreciendo opciones más sostenibles para viajar en avión”.