Asamblea condenó hechos violentos contra militantes del FMLN, también hacen peticiones a Fiscalía y Presidencia

Foto: Archivo.

«Hemos sido respetuosos del proceso porque queremos que las instituciones funcionen […] Le decimos al presidente no sea infame, no invente historias para confundir a la población. Le decimos a este presidente que en realidad la población está asustada de lo que está haciendo, está preocupado, indignado de las acciones, lo están rechazando como lo estamos haciendo nosotros», aseguró la diputada Yanci Urbina del FMLN sobre los hechos de violencia contra militantes del partido.

Los diputados de la Asamblea Legislativa emitieron un pronunciamiento contra el atentado armado contra militantes del FMLN el pasado domingo, tras el desarrollo de un mitin municipal, en las cercanías de la sede de este instituto político, ubicado en la Tercera Calle Poniente de la Jurisdicción de San Salvador.

Dos de cinco lesionados fallecieron, identificados como Gloria Rogel del Cid (por un disparo en la cabeza) y Juan de Dios Tejada; los demás fueron atendidos en el Hospital Rosales.

«Este pronunciamiento es consecuente con el momento que pasa nuestro país. El 31 de enero, El Salvador retrocede a la intolerancia política. Lo que preocupa es que los autores se consideren con licencia para matar. No queremos regresar al horror del pasado», dijo Mauricio Vargas de ARENA.

Por lo tanto, en el pronunciamiento piden a la Fiscalía General de la República (FGR) que realice una investigación exhaustiva para dar con los responsables.

Así también, a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Unión Europea (UE) adelantar la llegada de sus observadores de las elecciones del 28 de febrero.

Finalmente, solicitan al Presidente Bukele y al Vicepresidente Félix Ulloa, que se abstengan de emitir comentarios de confrontación, avocándose al artículo 168 de la Constitución de la República en el que obliga a ambos a “Procurar la armonía social, y conservar la paz y tranquilidad interiores y la seguridad de la persona humana como miembro de la sociedad”.